© 2019 por Inma Lorente. Arte · Diseño · Ilustración

  • Facebook
  • Pinterest
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram
Buscar

Vulnerabilidad


¿Qué pasa si no tenemos una respuesta concreta para todo? ¿Y si no sabemos responder con inmediatez cuando se nos pregunta? ¿Y si nos damos el espacio para vivir nuestra propia experiencia en la vida, libre de las ideas acerca de 'como debería o no debería ser', de autocríticas, juicios...? ¿Y si nos damos el permiso de explorar momento a momento cada aspecto de nuestra vida?


No saber me lleva a sentirme vulnerable a veces. Durante mucho tiempo he vivido inseguridad y la sensación de no sentirme suficiente ante situaciones en las que no podía tener la certeza de algo. Fui una niña obediente que creió tener que responder siempre cuando se le preguntaba. Eso me llevó a estar desconectada de mi sensibilidad, fuera de mi y ajena a quien soy en verdad.


¿Qué me apoya hoy en día?

Escuchar mi cuerpo, cómo se siente, tal vez necesite más espacio para discernir, reflexionar, apreciar...tal vez la respuesta inmediata sea darme todo el cuidado que necesito. Tal vez no sea necesario hacer ni decir nada. No hay bien o mal, la vida está viva, en constante cambio y evolución, de ahí la tensión que podemos sentir a veces.

Pararme a sentir dentro de mi. Permitirme estar vulnerable en la vida. Aceptar que no tengo porqué saberlo todo y que mi respuesta, sea la que sea, no me define como persona, me apoya y me libera.

Sostenerme y abrazarme en mi vulnerabilidad me ayuda. Una vulnerabilidad de la que durante mucho tiempo he huido y ahora me ofrece la posibilidad de tratarme con más ternura y respeto.


El amor a nosotros mismos nos permite sostenenos en la vida, sin necesidad de empujarnos, afrontando con madurez cada proceso por el que pasamos. Es una cualidad infinita, inabarcable y está disponible para todos, siempre.

4 vistas